Buscar este blog

sábado, 9 de diciembre de 2017

PANFLETO DE MADRUGADA

Hace rato repaso notas  intentando acabar un libro, hojeando otros.  Aún de noche y el silencio sepulcral sólo queda roto por las toses crónicas de gran fumador que me atragantan. 
Podría escribir muchas cosas, enfados sociales, pataletas anti sistema, pero no me apetece. Siempre he creído que hay tiempo para todo, también para el minusvalorado panfleto. Tiempo para la paz y horas para la guerra, espacios para la rebelión y huecos para la revolución. Ahora mismo, por ejemplo, el escepticismo se apodera de mis meninges, cuadratura del círculo social inventado.
Añoro  la propaganda por el hecho, el coraje libertario, la abigarrada temeridad trotskista, el petardo anti burgués, los ateneos, la poesía desgarradora, los sindicatos de verdad y no de plastilina, armas políticas del proletariado....
Todo lo que digo es un decir, aunque sea reiteración, no me apetece, en serio, hablar del mundo jodido que no acabamos de reventar y que aceptamos con resignación judeo cristiana, basura cotidiana del establishment.
No me suelo mirar el ombligo, caso de hacerlo siempre descubro que se llena de pelusa. Ayer, paseando un poco, vi como la multitud anda por la calle mirando ombligos propios, joder, cuanta panza, cuanta cabeza agachada hueca sonriente.
Las jornadas transcurren a velocidad de vértigo. Los acontecimientos desatan  lamentos, alienan al personal. El modus social se convierte en un enorme charco de excrementos con rutas para escapar dispares. Nunca jamás hubieron tantas diferencias entre pobres:  los que cierran puertas y ventanas, los anacoretas, o al contrario, perjudicados, damnificados, dadores, revolucionarios, solidarios..... Por encima... una clase elevada 
corrupta, controlada por designios crematísticos, impulsos de talón y poder. Rigen ad eternum, engrasan motores todos los días, perfecta máquina destroza vidas….Ratas miserables.
Y sí, en el submundo poético que esnifo, una gran piedra  de 45 metros de diámetro pasará a tan sólo 27.700 kilómetros de la superficie de nuestro planeta. No ocurre nada, el asteroide circulará  dentro del anillo orbital geosíncrono, y su máximo acercamiento al planeta estará previsto para las 20:24 horas , justo cuando 'sobrevuele' el Océano Indico, cerca de Sumatra. 45 metros de roca galáctica vagando entre satélites de comunicaciones y chatarra espacial.
Inmediatamente me viene a la cabeza el asteroide B612, hábitat de "El principito" de Saint Exupery. ¿Vivirán árboles boabap en el 2012 DA14, (así se llama)?, ¿intentarán con sus raíces romper el núcleo mismo?, ¿tendrá tres volcanes?, en todo caso... ¿lo habitará una rosa?... perfumada, tan perfecta como llena de imperfecciones, orgullosa, vanidosa, egoísta, mentirosa....., flor única.
Me temo que no tiene mucho que ver la prosa musical de Exupery con la realidad gravitatoria de las rocas volantes. En estos tiempos revueltos cualquier cosa representa una metáfora de la realidad: órbitas, basuras, peligrosidad, rutas de navegación, posibilidades de impacto, ombligos, opresores, oprimidos...