Buscar este blog

miércoles, 17 de enero de 2018

REFRANEANDO

Encontré una paja en medio de agujas. Supe que había muerte antes de la vida, que me encuentro con el zapato de mi horma y que no por mucho amanecer madrugo más temprano. Ya sabes que me llevo una isla a un libro desierto, que me arrimo a una sombra donde me cobija un buen árbol y que a mazo rogando con dios dando. Si mucho hierras mucho hablas, en moscas cerradas no entran bocas, haz quién y no mires bien. También sabes que la sangre con letra entra, que a otro hueso con ese perro, que en casa de palo cuchillo de herrero. El revés está en el mundo, aunque tiren más dos carretas que dos tetas, o me digas de lo que careces y te diga de lo presumes, o a diente regalado no le mires el caballo. Pero sobre todo: puede ser que a cada san martín le llegue su cerdo, y que a grandes remedios, grandes males. Que no se te olvide nunca: en río de pescadores, ganancia revuelta.
Viejos consejos populares, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario