Buscar este blog

miércoles, 24 de enero de 2018

EJECUCIONES

La señora Phileas es una mujer de setenta años que ha presenciado más de ciento setenta ejecuciones en diferentes estados de yanquilandia. Con un permiso especial, esta abogada jubilada, cubre sus ratos de ocio contemplando escenas de pena máxima. 
En una entrevista reciente confiesa al periodista de Washington Post, "quizás haya algo de morbo, pero sigue siendo emocionante ver morir a un asesino". Phileas no entra a valorar la posibilidad de errores judiciales y, comenta, "siente una gran decepción cuando el condenado logra librarse de la ejecución"
Sillas eléctricas, cámaras de gas, inyecciones letales, toda una serie de modalidades que causan entretenimiento en la emérita. "Mi preferida siempre ha sido la horca. Mucho más que aquellas primeras sillas eléctricas defectuosas de Oregón. En la horca hay más realismo, los espectadores estamos próximos al patíbulo y la emoción se palpa en el ambiente, aunque debo de reconocer que la inyección letal también puede ser interesante"
La señora Phileas ha sido condecorada recientemente con la medalla a la colaboración ciudadana por la asociación del rifle, medalla que luce en su pecho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario