Buscar este blog

jueves, 7 de diciembre de 2017

CARNE CULTIVADA

No me sorprenden los ecos de avances científicos: en nada podremos comer carne de vacas sin necesidad de vacas. "Estamos a un paso de producir la primera hamburguesa de carne cultivada", explica un doctor de la cosa. "Con una simple célula se podrían cultivar toneladas de carne y contribuiría al medio ambiente, ya que no se agotarían los recursos agrícolas y no se generaría tanto metano"."Lógicamente hay que "alimentar" estas células, hacerlas saludables, mediante la introducción de azúcares, proteínas y grasas". Una vez conseguido el tejido muscular habrá que ejercitarlo. Y lo harán con algo que llaman electro estimulación.

A las siete y media de la mañana no me apetece un solomillo vacuno, no soy ni quiero ser seguidor de Joyce, no me atrae el hígado crudo. Pero otros estarán de enhorabuena: carne artificial en bandejas, adaptable a cualquier consumidor. Además, caso de producción en cadena, a precios módicos.
Se me ocurre que esta técnica podría usarse para reproducir ministros de Hacienda en cadena, por ejemplo. Toneladas de ministros fascistoides cortados en rebanadas electro estimuladas, o mejor aún, un producto estrella: carne tonta del señor presidente gubernativo, Forrest Gump del hemiciclo.
 Me considero gran aficionado a la física cuántica, sobre todo por ser de letras, asunto que, contra lo que parece, es necesario a partir del segundo átomo. Estos días he andado con un librito de bolsillo en el bolsillo (aquí, mi bien leído Umbral pondría entre corchetes: la expresión no es un error, señor linotipista), de Michio Kaku, científico gurú digno de tener en cuenta. Y Kaku ya me puso en la pista del futuro que nunca veré: máquinas inteligentes gracias a la nanotecnología, mecánicas ondulatorias, al quantum y los/superconductores. Todo desde  nada: la nada como alimento electro estimulante: viajes espaciales, medicina ipso facta, energía de las estrellas, civilizaciones planetarias, alimentación con células madres cultivadas, y la mente controlando la materia.
Acaba de amanecer. El sol me pilló en estas elucubraciones, ejercicio insano que efectúo con disciplina. Ahora sólo queda asearme, bajar a la calle, montarme en un conjunto de fotones y teletransportarme en estado cuántico (qubits) hasta el bar de la esquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario