Buscar este blog

jueves, 7 de diciembre de 2017

DESPERTARES

Una magnífica foto con la bandera azul europea ajada, apolillada, ondea sus miserias en el escaparate de la ciudad. Pienso en la troika como ejemplo del apocalipsis, el Fondo monetario internacional, el Banco central europeo y la UE, el juego de siempre:
Oligopolios, plutócratas, mafiosos, brókeres, especuladores, banqueros, empresarios, emprendedores. Temas gigantescos dominan el mercado: alimentación, acero, petróleo, armas, tratas y pasillos idóneos para el opio. Desde estos cimientos la arquitectura económica del neo liberalismo, una suerte falaz del capitalismo salvaje y sangriento, domina el primer mundo. Para que éste se sostenga no sólo es necesario crear dos o tres niveles mundiales más (alterando el precio de las cosas y las deudas interiores de gobiernos títeres y corruptibles), también hay que crear tres o cuatro velocidades en el primer mundo. Países emergentes y países subordinados. Los picos de sierra de esa balanza son ganancia limpia... mierda... los picos de sierra invertidos fosas comunes de pobreza...... en el centro de estas especulaciones la democracia burguesa alzada como elemento indestructible y verdad absoluta. Nunca una mentira política estuvo tan bien sujeta. Nunca un tótem brilló tanto en la niebla de la destrucción...
..... Me duele menos el maxilar inferior. Los calmantes hacen su efecto hipnótico. Al escribir maxilar he recordado que la mandíbula en sí fue una de las primeras armas del ser humano. Un australopiteco clavó a otro en el corazón el maxilar de un esqueleto abandonado. Y se quedó con el clan, los medios ajenos...., descubrió que armando a sus socios de mandíbulas fuertes se podían apropiar de otras tierras, eterna metáfora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario