Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

INCAPACIDAD


Por culpa de un accidente me he convertido en manco funcional. Escribo con un dedo, dos a lo sumo. Tecleo  tic tac de reloj, tic tac de pauta básica. He aprendido a vestirme con una mano, a abrocharme el pantalón y los botones de la camisa con los dedos. A ducharme y asearme con la misma extremidad. A fregar los platos mañosamente.
Con un poco de práctica está empezando a gustarme esta incapacidad. Así que, por igualar, he decidido lesionarme el pié contrario a la mano accidentada. Cojeando, renqueando más bien y con el brazo en cabestrillo, compenso la ley gravitatoria del cuerpo con el vaivén de mis movimientos. La gente vuelve la cabeza mirando tan elegantes pasos oscilatorios cuando paseo por las avenidas. Creo que estoy marcando tendencia, aunque, como me gusta esta nueva sensación considero que tal vez debería de inutilizar alguna otra parte de mi cuerpo, por ejemplo, un ojo. De esta manera la relación anatómica rozaría la perfección estética. 
Ya les contare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario